Asociación WAGYU ESPAÑA:

La creación de la Asociación del Wagyu está creada desde 12/01/2009 y inscrita  con el nº  G05217989 como Presidente Dn. Carlos Moreno Jimenez y creador de dicha Asociacion,con un grupo de ganaderos, cuando en Europa practicamente no se tenia conocimientos de la Raza wagyu y España dicha raza no se conocia y ahora con los conocimientos adquiridos de tantos años que llevamos estudiando dicha raza nos proponemos realizar dicho proyecto para poder dar a nuestros ganaderos los conocimientos y las ventajas que pueden alcanzar incorporando dicha raza y  enfocada para los ganaderos que quieran tener la pura raza Wagyu o los ganaderos que tienen las Razas Autóctonas Españolas y quieren implantar la pura Raza Wagyu para su cruce y son las razas con la mejor producción de carne y calidad, pero debido a no ser conocidas por la mayor parte de los consumidores, les damos la oportunidad de asociarse con nuestra Asociación para poder cruzar sus razas con la raza Wagyu (carne de Kobe) conocida como la mejor carne del mundo y el resultado de este cruce, se consigue un nuevo producto con una calidad muy superior a la que se estan realizando en otros paises, debido  que tenemos  unas razas nuestras con unas características mejores que otros paises de Europa.

El objetivo final es poder fomentar el mercado nacional y exportar nuestras carnes con la mejora en los cruces que realizamos, esta filosofía de trabajado esta fundamentada con estudios de mercado exhaustivos, donde se ratifica que debido al consumo industrial de las carnes a nivel global, se ha olvidado  el conocimiento de las razas autoctonas de alta calidad.
De esta forma y gracias a la posibilidad que brindamos al ganadero a desarrollar razas puras de Wagyu ( Carne de Kobe ) o bien desarrollar cruces de ganado de razas autoctonas con raza Wagyu ( Carne de Kobe ) puede obtener un producto de alta calidad y conseguir un mayor precio de venta incrementando la rentabilidad de su explotación, al criar la mejor carne del mundo.
La labor actualmente encomendada a la Asociación supera ampliamente la gestión de Libro Genealógico y abarca también:

• La interlocución entre los ganaderos y las distintas Administraciones con competencias en materia ganadera.
  • La organización de subastas, exposiciones y concursos y realizar la compra de la geneticaen conjunto para los Asociados.
  • La promoción de la marca Carne de Wagyu.de la Asociacion tanto en puro como en cruzado con las razas Autoctonas y otras.
  • Gestión y desarrollo de Esquema Nacional de Selección y Mejora Genética de la raza Wagyu.
  • La publicación de boletines y artículos en revistas especializadas y la participación en ponencias, congresos y jornadas formativas sobre producción y sanidad animal.

NUESTRA ASOCIACION DE WAGYU PARTICIPO EN EL CONGRESO MUNDIAL QUE SE CELEBRO EN AUSTRALIA EL 8 DE MAYO DEL 2015.

Asistentes al Congreso Mundial del Wagyu
WW Congress minutes 8 May 2015 v4.pdf (709.26KB)
Asistentes al Congreso Mundial del Wagyu
WW Congress minutes 8 May 2015 v4.pdf (709.26KB)